TMB Metro Badal, Barcelona, España
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años acusado de ocho robos con violencia cometidos entre mayo y junio en la estación de metro de Badal, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El sospechoso actuaba siempre dentro del vagón, aprovechando la llegada del tren a la parada para arrancar de un tirón el móvil a la víctima. La investigación comenzó tras detectarse un aumento inusual de robos de teléfonos de alta gama en esa estación. Los agentes de la Unitat d'Investigació de l'Àrea Regional de Transport Urbà pudieron identificarlo gracias a la descripción de las víctimas y a las imágenes de las cámaras de seguridad del metro. Según la información publicada por ElCaso, el detenido repetía el mismo patrón delictivo y solía escapar por la misma estación de la L5, Badal, por lo que los mossos montaron un dispositivo específico de vigilancia a primera hora de la mañana. Lo localizaron y arrestaron el pasado jueves, 18 de junio, justo después de una tentativa de robo. El hombre, cuya nacionalidad no se ha comunicado, tenía ocho antecedentes policiales y pasó a disposición judicial este sábado. Los investigadores también explican que utilizaba la técnica del carrusel para moverse por la red de metro, subiendo y bajando sin salir a la calle para buscar nuevas víctimas.
Lo que dice la comunidad